seguro que todos conocéis esa camiseta. el otro día me acordé de ella cuando me llamaron para descubrir por qué la conexión inalámbrica no iba en un portátil. y mientras pensaba en qué tenía que ver una tarjeta de red con una grabadora de dvds me acordé también de un consejo que hace años charlie (informático de profesión) me dio.
un fin de semana hice con unos amigos un viaje fugaz a coruña para ver a una amiga. nada más llegar me dijo "tu estudias informática, ¿no?". inmediatamente supe por dónde iban los tiros: tenía que arreglarle el ordenador. días después charlie me dijo que a los amigos no se les puede decir que eres informático. te pedirán que les arregles el ordenador, que le instales un programa o los más perversos que les programes alguna aplicación.
para remediarlo, me contaba, hay que decirles que eres minero. nadie pregunta nada acerca de la minería, no te van a pedir que caves una mina en el jardín de sus casas. y a las amigas hay que decirles que eres ginecólogo. bienvenidas sean las preguntas profesionales en ese caso...
charlie también me dio las definiciones perfectas para hardware y software. unas definiciones que hasta el más profano en la informática lo entendería. decía así: "hardware es aquello que puedes partir con un hacha. software es aquello que sólo puedes maldecir".
y ya puestos a contar chistes malos sobre la informática, el otro día me dijeron "¿qué son ocho bocabits? un bocabyte"
dios... ah, y por si lo estábais dudando, conseguí arreglar el problema de la red inalámbrica. pero para esa amiga tengo que dejar claro que soy en realidad ginecólogo.